Mataremos dragones, leeremos hasta tarde y oleremos todas las rosas.

Libros Infantiles dibambu Paula Bonet.jpeg

En mi casa los libros son uno más. Tal es así que mis padres se las idearon para cerrar un espacio al lado de nuestra sala de juegos, al que le dábamos uso cero, y allí colocaron LA biblioteca.

Cuando querías algún libro, ibas a la zona donde sabías que lo podías encontrar y te disponías a devorarlo.

Con mis padres me recorrí media Europa en caravana durante nuestras vacaciones de verano, y la elección de los libros que nos iban a acompañar en el viaje, era uno de los momentos más divertidos de la organización. Tantos quilómetros en coche dan para muchas lecturas. Esos libros, cuando fuimos ya más mayorcitas, pasaban de las manos de nuestros padres a las nuestras.  Y nos sumergían a todos en una especie de pequeño club de lectura, donde comentar más tarde, qué nos había parecido cada uno de ellos, intentando evitar spoilers.

Es por eso que desde que supe que estaba embarazada, cuando pasaba por una pequeña librería que hay en la C/Madrazo de camino a casa, me detenía y estaba un buen rato mirando libros para peques.  Con la simpática ayuda del joven librero, elegía alguna de esas pequeñas joyas y me las llevaba a casa. Mi marido cuando me veía llegar, ir a la habitación del peque y dejar el libro en la estantería decía: “otra vez volviendo a casa por Madrazo, no será que das algo más de vuelta” , a lo que le contestaba que es por todos conocido los beneficios de los paseos en las embarazadas 😉 jajaja

        Libros infantiles dibambu Paula Bonet 2.jpeg Libros infantiles dibambu herve 0.jpeg Libros infantiles dibambu Muffy 0.jpeg

 Ahora mismo mentiría si os dijese que el peque lee [Aún estamos con que el pobrecito diga algo más allá del NO, GUA (entendemos que quiere decir agua) y TRES :$]  pero puedo afirmar que tiene cierta debilidad por los libros.

En nuestro pequeño salón hemos puesto unos cojines en el suelo y hemos ideado una pequeña librería para él (prometo enseñárosla 😉 ), para que cuando nosotros nos sentamos a leer, a charlar o estemos arreglando cosas él tenga la libertad de mirar los que quiera cómodamente sentado.

Cuando le metemos en la cama lo primero que hace es buscar el libro que se ha dejado preparado antes de la ducha y no se duerme hasta que no se lo has leído y releído al menos unas mil veces.

De entre los libros que leemos quería compartir con vosotros tres de los imprescindibles para Iago. No pasa semana que no los leamos al menos unas cien veces .

 

La petita Amelia es fa gran (Ed. Combel)

Libros infantiles dibambu Paula Bonet 3.jpeg

Escrito por Elisenda Roca e ilustrado por Paula Bonet, este libro es más bien una obra de arte. Cada página que pasas te abre las puertas a un mundo de magia, el mundo de la pequeña Amelia. Es un libro magnífico sobre la gran aventura que es crecer y como se ve el mundo a través de los ojos de los más pequeños.

 Libros infantiles dibambu Paula Bonet 4.jpeg

 Un llibre (Ed. Cruïlla)

libros infantiles dibambu herve 1.jpeg

 En este libro de Hervé Tullet, os encontraréis jugando con vuestro hijo, interactuando con el libro , y volviendo al principio una y otra vez. Creo que es un libro bello, atractivo y motivador, para peques y no tan peques.

libros infantiles dibambu herve 2.jpeg

 

Miffy at the gallery (Ed. Egmont)

Libros infantiles dibambu Miffy 1.jpeg

Se trata de breves historias, donde las ilustraciones de formas sencillas y de colores primarios atraen al pequeño des del principio. Esta conejita, creada por Dick Bruna, es mundialmente conocida aunque su epicentro de popularidad es en Holanda. La pequeña de orejas largas es, sin duda, uno de los personajes más famosos, ya que es del país de las tulipas de dónde procede.

 Libros infantiles dibambu Muffy 0.jpeg

Espero que os haya gustado la selección!

 

 

4 comentarios en “Mataremos dragones, leeremos hasta tarde y oleremos todas las rosas.

  1. Me encanta tu historia con la caravana…. ojalá todo el esfuerzo que hacemos con nuestros peques el día de mañana se vea reflejado en recuerdos tan bonitos como ese!!!!! Yo también le comencé a comprar a Emma libros antes de que llegara…. y como dices, leer no lo lee pero me siento tan bien viéndola sentarse en la alfombra y pasar las paginas una a una…. me guardo el tip del pequeño rincón de lectura en el salón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s